inteligencia-espiritualFRASE MAS UTILIZADA Y MENOS ENTENDIDA EN EL MUNDO:
"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"

Esta frase fue dicha por Jesús de Nazareth mientras anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios Padre a la humanidad. Pero, … ¿a que verdad se refería exactamente Jesús?

La gente, especialmente los políticos de todos los tiempos, han explotado mucho esta frase dando a entender que, decir la verdad humana, supuestamente nos liberará de cierta esclavitud que nadie ha detallado con exactitud. Muchos políticos creen atraer adeptos y ganar respaldo y aceptación popular cada vez que utilizan esta frase.

Ciertamente Jesús afirmaba que: "la verdad os hará libres", pero no se refería a decir esas verdades a las que se refieren los políticos, ni siquiera se refería a las verdades humanas, que son verdades a medias, ni a liberarnos de ningún tipo esclavitud humana, sino a algo mucho mas importante y necesario para todos nosotros, "a liberarnos del pecado y de la muerte". A librarnos de las cadenas de Satanás.

El expandió su explicación cuando afirmaba que: "el es el camino, la verdad, y la vida", y que "nadie podría llegar al Padre sino solamente a través de el".

Para Jesús, la esclavitud del hombre al pecado era mas importante que cualquier otro tipo de esclavitud humana" Juan, Capitulo 14 versículo 6: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Entonces Jesús nos quiere enseñar que EL no solo nos libera de la mentira y del engaño en el que esta inmerso este mundo, sino también nos libera de las cadenas del pecado, y de la condena de la muerte. Nos libera del dominio de Satanás.

Si Jesús es la verdad, entonces: "LA VERDAD OS HARA LIBRES" significa que: "JESUS OS HARA LIBRES", porque EL es la verdad. Y para ser libres, solo habremos de seguirlo.

No se refería exactamente a aconsejarnos que digamos la verdad como un comportamiento de vida, sino a que sigamos su camino para aprender de EL su verdad, la verdad que nos libra del pecado y nos lleva al Padre y a la vida eterna.

Ese era el verdadero objetivo de su frase: "La verdad os hará libres".

Después profundizo mucho mas en el significado de la libertad prometida al afirmar en Juan, capitulo 6 versículo 56: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el". Con este mensaje nos esta diciendo que si seguimos su camino, aprendiendo su verdad y actuando como nos muestra su ejemplo, viviendo entonces lo que el vivió y padeció, nosotros estaremos con él, y él estará con nosotros.

Esa presencia divina en nosotros es el galardón final que necesita la humanidad para entrar al reino de Dios Padre.

Eso es lo que nos libera del pecado y de la muerte, nuestra presencia en él, y la suya en nosotros, (el sello de Dios Padre en cada uno de nosotros mediante la confirmación del Espíritu Santo).

Este es el único método (disciplina) de entrada al reino de Dios. Quien se arrime a otras doctrinas, otros dioses, vírgenes o santos, no encontrara jamas la puerta de entrada al reino.

Cuidado todos los idolatras, vagos en la fe e indisciplinados que rezan a falsos dioses, a falsos santos y a falsas vírgenes, por que no verán el reino de los cielos.

La moraleja aquí es perseverar insaciablemente en continuar su camino, "no el nuestro". En aprender su verdad, NO LA NUESTRA.

Juan 8:31-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Si te gusta, compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + trece =